Semifinales en s-Hertogenbosch y Eastbourne

sábado, 20 de junio de 2009
13:06, Posteado por El Cholo, Sin comentarios

Grandes partidos de semifinales los que se pudieron ver en la tarde de ayer en s-Hertogenbosch y Eastbourne.

Comenzamos por el torneo holandés. En el duelo alemán entre Benjamin Becker y el cabeza de serie número 4, Rainer Schuettler, la emoción fue la nota predominante. Becker, que accedió al torneo tras clasificarse desde la ronda previa, tuvo que remontar un set en contra tras perder el primero por 3-6. En el segundo tuvo que reponerse de dos breaks conseguidos por su compatriota Schuettler, para llevarse dicho set por un tanteo final de 7-5. El tercero fue un paseo para Becker, donde no cedió ninguna bola de break en contra y le rompió el servicio a su paisano en dos ocasiones para ganar el set final por 6-1.

La otra semifinal enfrentaba a las dos revelaciones del torneo, el español Iván Navarro y el tenista local Raemon Sluiter. Empezó el partido muy igualado, llegando el primer set al definitivo tie break que se llevó el español por 7-5. Las cosas pintaban muy bien para el tenista alicantino, pero en el segundo set el holandés se vino arriba y con dos breaks a su favor empató el partido (6-2). El tercer y definitivo set se antojaba una total incógnita. El bajón físico del español favoreció a Sluiter que ganó el set gracias a que aprovechó la única bola de break que hubo en dicho set. Resultado final para el holandés de 6-7, 6-2 y 6-3 ante el delirio del público local.

Viajamos hasta Eastbourne. Aquí las semifinales no tuvieron tanta emoción y los dos vencedores ganaron de manera clara. El canadiense Frank Dancevic, procedente de la previa, se deshizó del cabeza de serie número 4, el francés Fabrice Santoro, por un doble 6-4. Un break en cada set le bastó al canadiense para llevarse la victoria después de salvar hasta un total de 6 bolas de breaks en contra.

Por su parte, la victoria de Dmitry Tursunov por un doble 6-2 sobre el español Guillermo García-López fue más plácida si cabe. Hubo más igualdad de la que refleja el marcador, pero el ruso estuvo más acertado en los momentos claves. Ya comentábamos en anteriores posts que los partidos que Tursunov había conseguido levantar en las primeras rondas le valdrían para coger confianza en su juego en los partidos finales.

Hoy Sábado se disputarán las finales en ambos torneos. En el Ordina Open, no antes de las 2 de la tarde, se verán las caras por primera vez Benjamin Becker y Raemon Sluiter. Para el alemán será su primera final del circuito ATP, aunque no de la temporada ya que este año ha llegado a la última ronda en 5 challenguers, ganando 4 de ellos. Para el holandés será la cuarta final de su carrera en el circuito ATP. En las 3 anteriores quedó derrotado y da la casualidad que todos esos torneos se disputaron en suelo holandés.

En Eastbourne la final se disputará como muy pronto a las 2 de la tarde, hora inglesa, en la pista central. Dmitry Tursunov ya se ha enfrentado en 2 ocasiones al canadiense Frank Dancevic venciendo el ruso las 2 veces. De hecho, una de ellas fue en el 2007 sobre hierba, concretamente en Queen's, donde Tursunov se llevó el choque por 7-5 y 6-1.


Foto | Ordina Open

Noticias Relacionadas:
19 junio 2009 | Cuartos de final en s-Hertogenbosch y Eastbourne
18 junio 2009 | Cuarta jornada en s-Hertogenbosch y Eastbourne
17 junio 2009 | Tercera jornada en s-Hertogenbosch y Eastbourne
16 junio 2009 | Segunda jornada en s-Hertogenbosch y Eastbourne

Sin comentarios