Nadal ha dicho basta. El dolor que sufre en las rodillas es demasiado para el español. Prefiere no participar en el torneo londinense que presentarse sin ningún tipo de opción de victoria.
Ayer, después de perder ante el suizo Stanislas Wawrinka en un partido de exhibición por 4-6, 7-6(6) y 10-3, anunciaba su renuncia a disputar el mítico torneo de hierba. Según el propio Nadal, esta decisión ha sido una de las más difíciles de su carrera.
La lesión de Nadal es complicada. La potente masa muscular del mallorquín hace que sus rodillas, especialmente los tendondes, se sobrecarguen en demasía provocando una inflamación muy dolorosa. Además, para paliar este dolor, Nadal está cogiendo otros malos hábitos en sus apoyos, lo que puede provocarle más lesiones molestas.
Creo que la decisión de Nadal es la correcta. Debe descansar completamente hasta que los dolores cesen para volver con más fuerza al circuito. Perder el número 1 es secundario, el español tiene que recuperarse al cien por cien para llegar al US Open en plena forma y poder así intentar completar el Grand Slam venciendo en Flushing Meadows.
El tenista español se une a John Newcombe, Stan Smith y Goran Ivanisevic como los únicos tenistas en la era Open que no han defendido su título en las pistas del All England Tennis Club.
Foto | El País
Noticias Relacionadas:
19 junio 2009 | Sorteo del cuadro de Wimbledon 2009
17 junio 2009 | Cabezas de serie en Wimbledon 2009