Cuarta jornada en s-Hertogenbosch y Eastbourne

jueves, 18 de junio de 2009
8:32, Posteado por El Cholo, Sin comentarios

Ayer se completó la segunda jornada en los torneos de s-Hertogenbosch y Eastbourne. Con estos partidos resueltos quedan listos los cuadros de cuartos de final de ambos torneos.

En s-Hertogenbosch, los tres cabezas de serie que jugaron ayer sus partidos de segunda ronda vencieron. Eso sí, algunos con más dificultad que otros. Es el caso del cabeza de serie número 7, el francés Jeremy Chardy, que necesitó de tres sets para eliminar al belga procedente de la previa Dick Norman por 3-6, 6-3 y 6-3. Más placentero fue el partido del defensor del título, David Ferrer, que venció a su paisano Oscar Hernández por 6-4 y 6-3. Por último, el tercer cabeza de serie que jugaba ayer, Rainer Schuettler, despachó al tenista local procedente de la previa, Thiemo De Bakker, por 6-3 y 7-6(3). En el último partido del día, los aficionados locales se llevaron una alegría, aunque la victoria del holandés Raymon Sluiter se vió empañada porque fue debida a la retirada por lesión en la rodilla izquierda del chipriota Marcos Baghdatis.

En Eastbourne, cara y cruz para los favoritos. El cabeza de serie número 2 del torneo, el ruso Dmitry Tursunov sudó de lo lindo para eliminar al local Alex Bogdanovic por un ajustado 6-7(2), 6-4 y 7-6(5). El ruso está sufriendo para sacar sus partidos en este torneo, pero este sufrimiento le puede ayudar en los momentos complicados de la rondas finales. Por contra, el norteamericano Sam Querrey (6), empezó bien el partido ganando el primer set a Dennis Istomin, pero en los dos siguientes se vió desbordado por el uzbeko que consiguió la remontada ganando dichos sets por 7-6(3) y 6-4.

Además, el canadiense procedente de la previa, Frank Dancevic, sigue conviertiéndose en la revelación del torneo y eliminó al local James Ward por 7-6(6) y 6-4. Por último, el francés Julien Benneteau confirmó su irregularidad tras perder con el argentino Leonardo Mayer por un doble 6-4. El francés es capaz de lo mejor y de lo peor, y ayer tocó la de arena.

Hoy se disputará la jornada de cuartos de final íntegramente en ambos torneos. En el Ordina Open los enfrentamientos serán los siguientes:



  • Benjamin Becker (GER) vs Michael Llodra (FRA)

  • Rainer Schuettler (GER) vs Jeremy Chardy (FRA)

  • Iván Navarro (ESP) vs David Ferrer (ESP)

  • Dudi Sela (ISR) vs Raemon Sluiter (NED)


Como podemos observar, por la parte alta del cuadro se dará un doble enfrentamiento germano-francés, lo que garantiza a un tenista de cualquiera de estas dos nacionalidades en la final. A priori, el partido más interesante será el duelo español entre Ferrer y Navarro. Claro favorito David Ferrer, aunque Navarro parece que tiene la suerte de cara en este torneo ya que, con las dos victorias conseguidas en el mismo, iguala su número de victorias de este año en el circuito ATP.

En Eastbourne, el partido más interesante enfrentará al francés Fabrice Santoro y al croata Ivan Ljubicic. Ambos tenistas se han enfrentado en 8 ocasiones, con 4 victorias para cada uno, aunque todos los choques fueron en pista dura. El último lo disputaron en el Masters Series de Miami el año pasado con victoria del francés en tres sets. Los emparejamientos de cuartos quedan como sigue:



  • Frank Dancevic (CAN) vs Leonardo Mayer (ARG)

  • Fabrice Santoro (FRA) vs Ivan Ljubicic (CRO)

  • Guillermo García-López (ESP) vs Janko Tipsarevic (SRB)

  • Denis Istomin (UZB) vs Dmitry Tursunov (RUS)


Foto | LTA

Noticias Relacionadas:
17 junio 2009 | Tercera jornada en s-Hertogenbosch y Eastbourne
16 junio 2009 | Segunda jornada en s-Hertogenbosch y Eastbourne
15 junio 2009 | Segunda semana en la hierba

Sin comentarios