Cuartos de final en s-Hertogenbosch y Eastbourne

viernes, 19 de junio de 2009
8:25, Posteado por El Cholo, Sin comentarios


Ayer se jugó íntegramente la jornada de cuartos en los torneos de hierba de esta semana. Pocos favoritos quedan ya en competición y, probablemente, el ganador final de cada torneo no contaría en demasía en las apuestas previas.

Comenzamos con el repaso de s-Hertogenbosch. El defensor del título y favorito número 3 del torneo, el español David Ferrer, se vió desbordado por su compatriota Iván Navarro. Navarro venció a Ferrer por un cómodo 6-4 y 6-2. Gran sorpresa Navarro en este torneo. El español sólo había vencido en partidos del circuito ATP en dos ocasiones, y en este torneo ya ha conseguido 3 victorias consecutivas. Se ha convertido, sin ninguna duda, en la revelación del torneo.

El rival de Navarro será el local Raemon Sluiter. El holandés, que accedió al cuadro final del torneo con una wild card, se deshizó del israelí Dudi Sela remontando un set en contra por 4-6, 6-4 y 6-4.

En la parte alta del cuadro, los dos alemanes se llevaron la victoria. Benjamin Becker, el verdugo de Verdasco, venció a Michael Llodra por 7-6(6) y 7-5. El alemán está en un gran momento de forma en hierba y añade a los cuartos de final que consiguió en Halle estas semifinales en el Ordina Open (de momento).

Su rival en la final será su compatriota Rainer Schuettler, el único cabeza de serie que queda en el torneo. En un partido vibrante y lleno de emoción, el alemán consiguió doblegar al francés Jeremy Chardy por 7-6(7), 3-6 y 7-6(11), salvando varias bolas de partido en contra. Partido para grabar y ver tranquilamente en casa una y otra vez.

En Eastbourne, sí cumplieron las expectativas los cabezas de serie, ya que los 3 que jugaron ayer ganaron. El favorito número 2, el ruso Dmitry Tursunov, se deshizó del uzbeko Denis Istomin en dos sets por 7-6(4) y 6-4. Primer partido plácido (entre comillas) para el ruso que, después de sufrir bastante en las dos primeras rondas del torneo, se antoja como claro favorito para alzarse con la victoria final.

Se enfrentará en semifinales al cabeza de serie número 8, Guillermo García-López, que está completando una muy buena temporada. El español venció al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 3-6 y 6-3 en un vibrante partido que se llevó el que tuvo más paciencia.

Por la parte alta del cuadro, la revelación del torneo, el canadiense procedente de la previa Frank Dancevic, remontó un partido que se le puso cuesta arriba tras perder el primer set en el tie break ante el argentino Leonardo Mayer. Dancevic se repuso en los dos siguientes sets llevándose la victoria final tras ganar dichos sets por 6-4 y 7-5.

El último partido de cuartos en Eastbourne fue bastante descafeinado, ya que Ivan Ljubicic se tuvo que retirar del partido lesionado cuando ganaba el primer set por 6-3. Por lo tanto, Fabrice Santoro (4) pasa a la semifinales, donde se las verá con Dancevic.

Por lo tanto, hoy se disputarán las semifinales en ambos torneos. En el Ordina Open, no antes de las 12:30 hora holandesa, se disputará el duelo alemán entre Benjamin Becker y Rainer Schuettler. Se reedita el duelo disputado la semana pasada en Halle en segunda ronda. En aquella ocasión fue Becker el que se llevó la victoria en 3 sets.

A partir de las 4:30 de la tarde, el español Iván Navarro intentará seguir demostrando su gran momento de forma e intentará imponerse al local Raemon Sluitter en el primer enfrentamiento entre ambos jugadores. Por ranking, el español no debería tener problema ante el holandés (81 vs 866) que, eso sí, cuenta con el apoyo masivo del público local.

En Eastbourne, las semifinales comenzarán a partir de las 3 de la tarde, hora inglesa. El primer partido será entre el canadiense Frank Dancevic y el francés Fabrice Santoro. Las dos veces que se enfrentaron, la victoria fue para el francés. La última de ellas hace dos años en el torneo de hierba de Newport en un partido muy igualado a 3 sets. Este dato y el buen momento de forma del canadiense hacen presagiar un partido muy igualado.

A continuación, se jugará la otra semifinal entre los cabezas de serie 8 y 2, Guillermo García-López y Dmitry Tursunov respectivamente. Estos tenistas son viejos conocidos, ya que se han enfrentado en 5 ocasiones, con 3 victorias para el ruso y 2 para el español. En el 2007 jugaron en hierba en las clasificatorias del torneo de Nottingham con victoria del ruso en 3 sets tras un partido muy competido. En este choque puede pasar cualquier cosa.


Foto | LTA

Noticias Relacionadas:
18 junio 2009 | Cuarta jornada en s-Hertogenbosch y Eastbourne
17 junio 2009 | Tercera jornada en s-Hertogenbosch y Eastbourne
16 junio 2009 | Segunda jornada en s-Hertogenbosch y Eastbourne
15 junio 2009 | Segunda semana en la hierba

Sin comentarios