Tercera jornada en s-Hertogenbosch y Eastbourne

miércoles, 17 de junio de 2009
8:25, Posteado por El Cholo, Sin comentarios

Sorpresas en los torneos del circuito ATP de esta semana, donde muchos favoritos cayeron a las primeras de cambio. En ambos torneos se completó la primera ronda y se jugaron partidos de segunda.

En s-Hertogenbosch, 4 cabezas de serie quedaron eliminados en la jornada de ayer. El cabeza de serie número 2, Tommy Robredo, caía en primera ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-2, demostrando que al español no se le dan demasiado bien este tipo de pistas.

Otro español quedaba ayer eliminado, en este caso Fernando Verdasco. El favorito número 1 a alzarse con el torneo no pudo en segunda ronda con el alemán procedente de la clasificatoria Benjamin Becker (7-5 y 7-6(4)). La temporada de Verdasco en hierba está siendo bastante decepcionante y las expectativas para Wimbledon no son nada halagüeñas. Por otra parte, ya avisábamos ayer que Becker era un rival bastante peligroso en hierba.

También abandonaba el torneo en la segunda ronda el cabeza de serie número 5, el ruso Igor Kunitsyn, tras perder ante al israelí Dudi Sela por 6-4 y 6-3. El último cabeza de serie que jugó ayer en s-Hertogenbosch, tuvo que luchar para conseguir el pase a los cuartos de final pero no alcanzó su objetivo. Marc Gicquel (6), finalista el año pasado del torneo, terminó eliminado por el español Iván Navarro con un resultado final de 6-4, 3-6 y 7-5.

En Eastbourne, cara y cruz para los favoritos. La cruz en este caso es para los rusos. El cabeza de serie número 1 del torneo, Igor Andreev, quedaba apeado por el canadiense procedente de la previa, Frank Dancevic (7-6(6) y 6-2). Ya comentábamos ayer que el ruso era carne de cañón en estas superficies.

Lo que si nos sorprendió fue la eliminación de otro ruso, en este caso Mikhail Youzhny, favorito de nuestro blog para alzarse con el torneo. Youzhny se vió sorprendido por el francés Julien Benneteau perdiendo en primera ronda por 4-6, 6-4 y 6-4. El francés es un jugador irregular, pero cuando tiene su día es muy peligroso.

A parte de estos reultados, los cabezas de serie número 4 y 8, Santoro y García-López respectivamente, sellaron su pase a cuartos con sendas victorias. También el croata Ivan Ljubicic se ganaba el derecho de jugar los cuartos tras vencer al británico Joshua Goodall por 6-3 y 7-5 tras 75 minutos de partido.

Hoy se terminarán los partidos de segunda ronda en ambos torneos. En s-Hertogenbosch destaca el duelo español entre David Ferrer y Oscar Hernández que se disputará no antes de las 12:30, hora holandesa. Además los aficionados locales estarán muy pendientes del partido entre el holandés Raemon Sluiter y el chipriota Marcos Baghdatis.

Por su parte, en Eastbourne, el partido más interesante enfrentará al local Alex Bogdanovic contra el cabeza de serie número 2 del torneo, el ruso Dmitry Tursunov. El partido se disputará en el primer turno de la pista central. Además, los británicos estarán muy atentos a lo que haga su compatriota James Ward ante el canadiense Frank Dancevic.


Foto | Ordina Open

Noticias Relacionadas:
16 junio 2009 | Segunda jornada en s-Hertogenbosch y Eastbourne
15 junio 2009 | Segunda semana en la hierba

Sin comentarios