Sorteo del cuadro de Wimbledon 2009

viernes, 19 de junio de 2009
18:13, Posteado por El Cholo, Sin comentarios

Ya se ha efectuado el sorteo del cuadro final del tercer Grand Slam del año, el mítico Wimbledon. Algunos se han caído del cuadro antes de jugar, como es el caso del francés Gael Monfils que por unos problemas en su muñeca no disputará el torneo. Otros, como Rafa Nadal, esperan al día de hoy para anunciar si estarán en las verdes pistas del All England Tennis Club.

Juegue o no, Rafa Nadal ya sabe cual será su rival en primera ronda del campeonato, concretamente el francés Arnaud Clement. Nadal se cruzaría en segunda ronda con Lleyton Hewitt, campeón en el 2002, con el que perdió en un partido de exhibición en el día de ayer.

El perseguidor de Nadal en el ranking ATP, el suizo Roger Federer, debutará contra el tenista de China Taipei Yen-Hsun Lu. El escocés Andy Murray hará lo propio con el norteamericano Robert Kendrick y el serbio Novak Djokovic contra el francés Julien Benneteau (capaz de lo mejor y de lo peor).

En cuanto a los cruces, a Federer le sonríe la fortuna ya que va por el lado del cuadro de Novak Djovokovic, mucho menos peligroso en esta superficie que Andy Murray. El escocés se enfrentaría en una hipotética semifinal ante Nadal.

El sorteo por fin ha deparado que el español Fernando Verdasco no vaya por el lado del cuadro de Nadal, como lleva ocurriendo en los últimos torneos importantes. El madrileño se cruzaría con Federer en cuartos, aunque con las últimas malas actuaciones de Verdasco en hierba, mucho tendrá que mejorar para llegar a esa ronda.

Si Nadal decide participar en el torneo, su defensa del título se antoja titánica, ya que el sorteo no ha sido nada benévolo con el español. A Hewitt en segunda ronda habría que añadir que por su lado del cuadro se encontraría con Tursunov en tercera ronda o con Roddick en cuartos. Pero, como dice el propio Nadal, primero hay que jugar los partidos y luego ya se verá. Muchas veces tantas cábalas no sirven de mucho.


Foto | Wimbledon

Noticias Relacionadas:
17 junio 2009 | Cabezas de serie en Wimbledon 2009
10 junio 2009 | Wild cards en Wimbledon 2009

Sin comentarios