Segunda semana en la hierba

lunes, 15 de junio de 2009
8:44, Posteado por El Cholo, Sin comentarios


Terminada la semana de Queen's y Halle, comienza la semana previa a la celebración del tercer Grand Slam del año. En estos siete días se disputan dos torneos de hierba que no suelen tener la participación de los grandes favoritos a alzarse con la victoria en Wimbledon. Se trata de los torneos de s-Hertogenbosch y de Eastbourne.

s-Hertogenbosch es una ciudad del sur de los Países Bajos cuyo nombre varía bastante dependiendo del idioma en que se pronuncie. Por ejemplo, en castellano sería Bolduque. Literalmente significa "El bosque del Duque". El torneo ATP de esta ciudad, que cuenta con un cuadro de 32 tenistas, se lleva disputando desde 1990 y tiene al australiano Patrick Rafter como su máximo vencedor con 3 títulos consecutivos. El año pasado tuvo un ganador sorprendente, ya que el español David Ferrer dió la sorpresa imponiéndose en la final al francés Marc Gicquel. Decimos sorprendente porque Ferrer es un especialista en tierra, ya que el alicantino accedió a la edición del año pasado como cabeza de serie número 1. Este año, el favorito para alzarse con el trofeo es otro español, en este caso Fernando Verdasco. Además, otros dos españoles son los cabezas de serie número 2 y 3 del torneo, Tommy Robredo y el ya mencionado David Ferrer respectivamente.

El otro torneo de la semana se disputa en Inglaterra, tomando el relevo de Queen's y como pasarela hacia Wimbledon. Se disputa en Eastbourne, una ciudad de la costa sur de Inglaterra. El torneo está patrocinado por el mismo sponsor que Queen's, Aegon, y como s-Hertogenbosch presenta un cuadro de 32 tenistas. En las ediciones anteriores se venía disputando en Nottingham, pero los dueños del torneo han decidido cambiarlo de ubicación. Dos años consecutivos lleva ganando el cañonero Ivo Karlovic, aunque en esta edición no participará. La falta de nombres ilustres en el torneo deja muy abierta la posibilidad de victoria de tenistas menores, aunque mi favorito es el ruso Mikhail Youzhny, cabeza de serie número 5, y que llega después de hacer un buen papel en Queen's. Por ranking, el máximo favorito es otro ruso, Igor Andreev, pero tendrá bastante difícil llevarse el torneo porque él es más un especialista en tierra batida.

Ambos torneos comenzaron ayer domingo con partidos de primera ronda y terminarán el sábado con las finales. De los partidos disputados ayer en s-Hertogenbosch no hubo ninguna sorpresa, destacando la victoria de Verdasco sobre su compatriota Pablo Andújar. En Eastbourne si hubo dos sorpresas, cayendo eliminados los cabezas de serie número 3 y 7. El número 3, Paul-Henri Mathieu, no pudo con el serbio Janko Tipsarevic e hincó la rodilla por 6-4 y 6-2. El número 7, el italiano Andreas Seppi, se vió desbordado por la calidad del croata Ivan Ljubicic que le ganó en sendos tie breaks.


Foto | ATP World Tour

Noticias Relacionadas:
9 junio 2009 | Comienza la temporada de hierba

Sin comentarios