Segunda jornada en Wimbledon

miércoles, 24 de junio de 2009
8:40, Posteado por El Cholo, Sin comentarios

El torneo de Wimbledon ya empieza a coger inercia positiva. Los partidos de primera ronda nos han confirmado que la mayoría de los favoritos se han preparado concienzudamente para el torneo. Ayer sólo perdieron dos de ellos, precisamente dos rusos.

Marat Safin, cabeza de serie número 14, cayó ante el norteamericano Levine en 4 sets por 6-2, 3-6, 7-6(4) y 6-4. Su compatriota Tursunov, ganador del torneo de Eastbourne la semana pasada, se tuvo que retirar del torneo ante el alemán Misha Zverev cuando perdía 6-4, 6-2 y 3-0.

Por lo demás pocas sorpresas. Los favoritos cumplieron con lo esperado. Los top ten Murray, Del Potro, Roddick, Simon y González pasaron a segunda ronda sin apenas dificultades.

Al igual que en la jornada de ayer, hubo dos partidos muy emocionantes que ponen de manifiesto la grandeza del tenis. El primero lo disputaban el cabeza de serie número 31 del torneo, el rumano Victor Hanescu, y el español semifinalista en el Ordina Open la semana pasada Iván Navarro. El partido no tuvo dueño en ningún momento y tuvo múltiples idas y venidas en el marcador. Se llego al set final con los dos jugadores muy serios con su servicio. Al final, hasta el juego 22 no se decidió el partido, que cayó del lado del rumano por 12-10. Resultado final de 6-3,6-7(5),6-4, 6-7(5), 12-10 en un partido de alta tensión.

Otro partido de infarto fue el que disputaron el uruguayo Pablo Cuevas y el belga Christophe Rochus. El pequeño belga ganó los dos primeros sets por 6-3 y 6-4. En este momento del partido, el belga se relajó y Cuevas aprovechó para resurgir ganando el tercero y el cuarto por 6-4 y 6-1. En el último y definitivo set, los dos tenistas mostaron su mejor cara, pero fue el uruguayo el que demostró más talento ganando este set final por 11-9, culminando una remontada heroica.

En el día de hoy, partidos de segunda ronda. Volverá a entrar en liza el suizo Roger Federer que se tendrá que ver las caras con un rival bastante incómodo, Guillermo García-López. El español lleva buenos resultados en hierba esta temporada y puede convertirse en un rival duro de roer para Federer.

También se presenta interesante el partido entre el cabeza de serie número 11, Marian Cilic y el norteamericano Sam Querrey. El croata siempre es garantía de buen juego en hierba y el partido tiene tanta miga que se disputará en la pista central.

También jugará en el día de hoy su partido de segunda ronda el favorito número 4, Novak Djokovic. Su rival será el alemán Simon Greul, número 106 del mundo, con el que nunca se ha visto las caras anteriormente.

Por último, destacaría el partido entre Tommy Haas y Michael Llodra. En tres ocasiones se han enfrentado el alemán y el francés y en las tres venció el tenista germano. Por este motivo y por el buen momento de forma del alemán, Haas es claro favorito. De todos modos, en su partido de primera ronda le ví demasiado ansioso, por lo que el francés puede tener una oportunidad de dar la sorpresa.


Foto | Wimbledon

Noticias Relacionadas:
23 junio 2009 | Primera jornada en Wimbledon
22 junio 2009 | Comienza Wimbledon
20 junio 2009 | Nadal no disputará Wimbledon por la maldita tendinitis
19 junio 2009 | Sorteo del cuadro de Wimbledon 2009

Sin comentarios