Tercera jornada en Wimbledon

jueves, 25 de junio de 2009
11:42, Posteado por El Cholo, Sin comentarios

Federer vs García-López

Tercera jornada en Wimbledon y primeros partidos de segunda ronda. Es curioso, pero casi todos los cabezas de serie ganaron ayer, así que hubo muy pocas sorpresas.

El único favorito que no consiguió pasar a la tercera ronda fue el alemán Rainer Schuettler que cayó ante el israelí Dudi Sela por 7-6(3), 6-3 y 6-2. Los torneos anteriores de hierba pesaron en las piernas del alemán que no pudo hacer nada ante el inspirado día de Sela.

Por lo demás, victoria cómoda de Federer ante García-López. Esperábamos muchísimo más del tenista español, que se vió aturrullado por jugar en la pista central y ante el favorito del torneo. Novak Djokovic también solventó su partido de segunda ronda sin demasiados problemas ante el alemán Greul.

Los otros top-tens que jugaron ayer también consiguieron su pase a tercera ronda. En verdad, Tsonga no tuvo ni que jugar ya que el italiano Simone Bolelli se retiró antes del comienzo del partido. Por su parte, el cabeza de serie número 7 del torneo, Fernando Verdasco, sufrió un poco más de lo esperado ante el belga Kristof Vliegen. 3 de los 4 sets que disputaron se fueron al tie break, donde Verdasco demostró que está mejor físicamente que en los torneos de hierba anteriores. El resultado final fue de 7-6(3), 6-7(3), 7-6(4) y 6-4.

Como siempre, hubo algunos partidos de infarto en la jornada de ayer. Por ejemplo, el que enfrentó al alemán Phillip Kohlschreiber y al checo Ivo Minar, que se llevó el tenista germano en el quinto set por 8-6. También, otro gran partido que se pudo ver en la pista central fue el disputado por el favorito número 11, el croata Marin Cilic, y el norteamericano Sam Querrey. Tras muchas idas y venidas en el marcador, el choque cayó en el quinto set a favor del croata, pero Querrey tuvo el partido en sus manos en muchas ocasiones.

Por último, me gustaría destacar a Nicolás Almagro. Como en primera ronda, el español tuvo que pelear hasta el quinto set para llevarse la victoria ante el eslovaco Karol Beck (verdugo de Feliciano López en la ronda anterior). Pero en esta ocasión, Almagro comenzó venciendo los dos primeros sets por 6-4 y 7-6(2). Entonces, el tenista español se relajó y vió como Beck le igualaba el partido tras ganar el tercer y cuarto set por un doble 6-3. El último set fue muy disputado, pero Almagro no lo dejó escapar ganando por 7-5. Esta vez el pequeño tenista español consiguió 28 aces (que no está nada mal).

En la jornada de hoy, se completarán los partidos de segunda ronda, entrando en liza los tenistas que van por la parte alta del cuadro. El partido de la jornada será el que enfrente al cabeza de serie número 5, el argentino Juan Martín del Potro, y al ganador del torneo en 2002, el australiano Lleyton Hewitt. Por su parte, los británicos estarán muy atentos también al partido de su paisano Andy Murray, que se verá las caras ante el letón Ernest Gulbis. Ambos partidos se disputarán en la pista central.

Otro partido interesante será el que enfrente al cañonero Andy Roddick contra el ruso Igor Kunitsyn. También me llama la atención el duelo sudamericano que protagonizarán el cabeza de serie 10 del torneo, el chileno Fernando González, frente al argentino Leonardo Mayer.


Foto | Wimbledon

Noticias Relacionadas:
24 junio 2009 | Segunda jornada en Wimbledon
23 junio 2009 | Primera jornada en Wimbledon
22 junio 2009 | Comienza Wimbledon
20 junio 2009 | Nadal no disputará Wimbledon por la maldita tendinitis

Sin comentarios