Primera jornada en Wimbledon

martes, 23 de junio de 2009
9:10, Posteado por El Cholo, Sin comentarios

Ayer comenzó el más prestigioso torneo sobre hierba que se disputa en el circuito con partidos de primera ronda. Muchos de los favoritos entraron ayer en liza y casi todos pasaron a la segunda ronda. Es el caso de Roger Federer y Novak Djokovic que solventaron sus partidos con tranquilidad, aunque el serbio sufrió un poco más en las dos primeras mangas ante el francés Benneteau. De hecho perdió la primera en el tie break.

Otros favoritos que solventaron sus partidos fueron Verdasco, Tsonga, Cilic, Soderling y Robredo. El que no pudo terminar su partido fue el alemán Tommy Haas que tendrá que esperar al día de hoy para ver si pasa a la segunda ronda, ya que su partido ante el austríaco Alexander Peya se suspendió cuando ganaba Haas dos sets a uno y con 4-4 en el cuarto.

Las dos principales sorpresas fueron la eliminación del cabeza de serie número 17 del torneo, James Blake, y la del número 21, el español Feliciano López. El norteamericano se vió incapaz de superar a un inspirado Seppi que no le dió tregua a Blake. La victoria cayó del lado del italiano por 7-5, 6-4 y 7-6(5). Por contra Feliciano López empezó el partido como un tiro ante el lucky loser Karol Beck. 8 juegos seguidos ganó el español para llevarse el primer set por 6-1 y colocarse 2-0 en el segundo. Pero el eslovaco despertó de su letargo y remontó la segunda manga y ganó también la tercera, poniendo contra las cuerdas a Feliciano. El tenista madrileño se sobrepuso a este varapalo y se llevó el cuarto set por 6-4. EL quinto set fue una auténtica lucha de titanes (recordemos que en Wimbledon en el quinto set no hay muerte súbita). Nadie quería ceder su saque hasta que al final fue el español el que hincó la rodilla, ganando el último parcial Beck por 10-8.

Ayer, el mejor partido que se pudo ver en las pistas del All England Tennis Club fue el que disputaron el español Nicolás Almagro y el argentino Juan Mónaco. Dos tenistas especialistas en tierra que dieron todo un espectáculo en la hierba de Wimbledon. Los dos primeros set fueron a parar al casillero del argentino Juan Mónaco en sendos tie breaks muy apretados. El tercero también llegó a la muerte súbita final, pero esta vez Almagro tuvo más paciencia y se llevó el gato al agua. Esto le dió alas al español que consiguió romper el saque del argentino y empatar el partido tras ganar el cuarto set por 6-4. Almagro parecía lanzado hacia la victoria final, pero Juan Mónaco no le iba a poner las cosas nada fáciles. Al final, el español conseguía un break definitivo en el quinto que le daba la victoria final por 8-6 tras conseguir 33 aces en el partido. En la pista 13 de Wimbledon se desbordaron las emociones con este partido.

Para hoy, más partidos de primera ronda. Día grande para los británicos porque su apuesta local, Andy Murray, debuta en el torneo ante el norteamericano Robert Kendrick. Otro Andy también hará su primera aparición, se trata en este caso de Roddick que se enfrentará al francés Jeremy Chardy. Será también interesante ver como se desenvuelve el argentino Juan Martín del Potro ante un rival complicado como el francés Arnaud Clement. Por último, también me parece muy interesante el partido que disputarán el español Juan Carlos Ferrero y el ruso Mikhail Youzhny, sobre todo después de la buena actuación de Ferrero en Queen's.


Foto | Wimbledon

Noticias Relacionadas:
22 junio 2009 | Comienza Wimbledon
20 junio 2009 | Nadal no disputará Wimbledon por la maldita tendinitis
19 junio 2009 | Sorteo del cuadro de Wimbledon 2009
17 junio 2009 | Cabezas de serie en Wimbledon 2009

Sin comentarios